FOROS

La Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, organiza charlas-coloquio donde el invitado realiza una exposición sobre el tema elegido por él de unos 20 minutos aproximadamente de duración, y a partir de ahí se abre un coloquio entre los asistentes.

El foro, pretende reunir a un número elevado de personalidades destacadas de la sociedad zaragozana, tales como: expresidentes del gobierno, autoridades de las diferentes instituciones, sindicalistas, médicos, periodistas, empresarios, economistas, abogados, artistas…

La Asociación abre su foro de debate, a todas aquellas personas interesadas en asistir y participar en él, con el objeto de enriquecer el debate social.

Comenzó sus actividades del 2005 con la conferencia – coloquio del Presidente de IBERCAJA, D. Amado Franco Lahoz, que llevaba por título “LA VISIÓN DE LARGO PLAZO COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN”.

Posteriormente contamos con D. Fernando Gil Martínez, Presidente de CAI, y cuyo tema fue “LA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE ARAGÓN. UNA PERSPECTIVA”.

FOROS 2006

Comparecencia del Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Excmo. Sr. D. José Ángel Biel Rivera, con la conferencia “LA NECESARIA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO”.

D. Felipe Pétriz Calvo, Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza, “LA UNIVERSIDAD DE/Y ZARAGOZA”.

D. Jesús Morte Bonafonte, presidente de CREA (Confederación Regional de Empresarios de Aragón), “SER EMPRESARIOS”.

2007

Conferencia del Excmo. Sr. D. Fernando Zubiri de Salinas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), con el título “JUSTICIA Y EXPO 2008 UN RETO DE MODERNIDAD”.

D. Roque Gistau Gistau, Presidente de EXPOAGUA 2008, “DOS EXPOSICIONES EN LA CIUDAD, 1908-2008”.

D. Rafael Alcázar Crevillén, presidente de Caja Inmaculada, “URBANISMO, VIVIENDA Y FINANCIACIÓN DE LAS CORPORACIONES LOCALES”.

2008

Conferencia de D. José Antonio Labordeta Subías titulada “EL ASOMBRO DEL BEDUÍNO”.

Excmo. Sr. D. Marcelino Iglesias Ricou, Presidente del Gobierno de Aragón.

2009

D. Manuel Pizarro Moreno, “LA CRISIS ECONÓMICA”.

Dr. D. Manuel López Pérez, Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza, “PRESENTE Y FUTURO DE LA UNIVERSIDAD”.

2010

Excmo. Sr. D. Javier Fernández López, Delegado del Gobierno en Aragón, “23-F: 17 HORAS Y MEDIA”.

Excmo. Sr. D. Juan Alberto Belloch Julbe, alcalde de la ciudad “ZARAGOZA, PRESENTE Y FUTURO”.

2011

D. Miguel Ángel Liso, director editorial y de Comunicación Grupo ZETA, “PRESENTE Y FUTURO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”.

D. Manuel Teruel, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Madrid y Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, “LA HORA DE LAS PYMES Y DE LOS VALORES”.

2012

Excmo. Sr. D. Carlos Carnicer Díez, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, “EL SECRETO PROFESIONAL ENTRE ABOGADO Y CLIENTE”.